Advierten que por omisión del SNTE podría haber grupos sin maestro en Tamaulipas

0
217

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Movimiento Magisterial de Tamaulipas (MMT) advirtió que en este arranque del ciclo escolar podría haber grupos sin maestros.

De acuerdo con uno de los  voceros del MMT, José Enrique Yáñez Cisneros, mientras que en algunas escuelas sobrará personal en otras hará falta  debido a que hubo cambios de adscripción sí se efectuaron pero otros no.

Puntualizó que no se dieron a conocer los resultados de la convocatoria ni se les ha dicho a todos los docentes si deben cambiarse de adscripción o no.

Yáñez Cisneros responsabilizó a la Sección 30 del SNTE de no hacer valer correctamente los derechos de cambio de adscripción de los docentes de Tamaulipas.

“Sí es alarmante, porque puede empezar el ciclo y habrá grupos que no tengan maestros y los directores tendrán problemas. En este caso, el SNTE no hizo valer de manera correcta los derechos de cambios de adscripción de los docentes”, enfatizó.

Recordó que en abril se abrió la convocatoria para que los docentes, administrativos e intendentes pudieran pedir cambios de centros de trabajo y permutas entre ellos mismos.

“Pero en la convocatoria se dieron las fechas de los distintos procesos, como recepción o cancelación de solicitudes, cotejo de validación, la resolución y publicación de resultados, que fue el 5 de julio; y lo más importante, la entrega de órdenes de presentación, que era el 5 de agosto”.

Estas fechas  eran muy  buenas para que los docentes pudieran hacer con tiempo sus trámites, y regresar a las capacitaciones en sus nuevos centros de trabajo con el fin de  hacer bien el plan escolar de mejora continua, agregó el vocero del MMT.

Acusó que no se respetaron las fechas de la convocatoria para los cambios de adscripción de este ciclo escolar 2019-2020 y por ello se reportan muchas anomalías, como el hecho de que a algunas escuelas han llegado maestros pero a los planteles de donde provienen  no ha  llegado el personal nuevo, y solo faltan unos cuantos días para que inicie el ciclo escolar

“Si se hubieran respetado las fechas de la convocatoria todo saldría perfecto, pero ya se terminó el taller de la Nueva Escuela Mexicana y también la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar y existen muchas anomalías, porque muchos maestros siguen sin saber si se moverán o se quedarán en la misma escuela”.

Indicó que a algunas escuelas está llegando personal porque se les dio la orden de presentación, “pero esos compañeros salieron de otras escuelas a las cuales no ha llegado el nuevo personal. No han salido órdenes, ni han entregado nada para que todas las escuelas estén funcionando al ciento por ciento”.