‘Ajustan’ a 6 los mexicanos muertos y 7 heridos en masacre de El Paso, Texas

0
373

Por Agencias

Huetamo, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que de los 20 muertos registrados ayer en un tiroteo en El Paso, Texas, seis son mexicanos.

Durante un acto en el Hospital Rural de Huetamo, Michoacán, el mandatario precisó que aunque el primer reporte decía que eran tres los mexicanos muertos, en la última actualización se incrementó a seis.

“El informe que dio el FBI que no querían que se conociera porque entendemos que están haciendo las investigaciones, lo lamentable es que se confirma que son seis los mexicanos que perdieron la vida”, dijo el presidente.

Asimismo, el tabasqueño dijo que son siete los heridos connacionales.

López Obrador dijo que pidió al titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard -quien fijaría la postura del gobierno mexicano- actuar con responsabilidad porque en Estados Unidos es época de elecciones.

“En Estados Unidos hay elecciones, están en campaña, hay un proceso electoral y nosotros no queremos inmiscuirnos en asuntos internos de otros países. Vamos a seguir manteniendo los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos”, señaló.

No obstante, el morenista condenó los ataques y aprovechó para reafirmar su política de no confrontar los problemas sociales con el uso de la fuerza y con la incitación al odio.

“Abrazos, no balazos”, declaró el presidente. Esa frase la utilizó por primera vez en el segundo debate presidencial del proceso electoral de 2018.

Acompañado por el titular del IMSS, Zoé Robledo, y por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, López Obrador también dijo que trabaja con el gobierno estatal para federalizar la educación y que haya un sólo sistema porque hay muchos problemas para los maestros de esa entidad.

“Estamos llegando a este acuerdo con el gobierno de Michoacán, que logró que sea Michoacán el primero donde se federalice la educación, hay otros estados que nos están pidiendo lo mismo, pero les digo que hay un programa en Michoacán donde vamos a iniciar este esquema, por el bien de la educación de Michoacán y por el bien de la educación en México”, dijo. (Francisco Castellanos/Apro).