América y su defensa improvisada fueron un carnaval ante Tigres

0
200

Por Agencia.- Los inventos de Miguel Herrera en la defensa del América con Antonio de Jesús López como lateral izquierdo y dos desafortunadas jugadas de los más veteranos en esa línea, Paul Aguilar y Bruno Valdez, le costaron dos autogoles frente a Tigres en el partido en la Semifinal de la Leagues Cup. Ante la ausencia por lesión de Emanuel Aguilera, el Piojo experimentó con Paul Aguilar como defensa central, pero ni 15 minutos habían pasado cuando todo se derrumbó.

Jürgen Damm se aprovechó de que Chucho López no tiene características defensivas para quitárselo de encima fácilmente y mandar el centro que fue desviado por Paul, que estaba mal perfilado en una posición que desconoce por completo. Esa decisión llamó la atención porque en la banca Herrera tenía a Carlos Vargas, un joven defensa central que domina la posición y al que terminó metiendo al 40′ por el joven Antonio López, amonestado y exhibido.

Por si eso fuera poco, la última jugada del tiempo regular significó el otro gol en propia puerta de las Águilas, ahora de Bruno Valdez. El tantas veces héroe en ataque ahora fue villano al peinar un balón en su área, techar a Óscar Jiménez y llevar el juego a penales.