Anuncia SSP empleo de nuevas estrategias para mejorar la seguridad en Tamaulipas

0
185

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tiene proyectado implementar nuevas estrategias a partir de la fecha al año 2025 no solo para mejorar la seguridad sino también para cambiar la percepción que la ciudadanía tiene al respecto.

El titular de la SSP, Augusto Cruz Morales detalló que dichas estrategias están relacionadas con el rescate del tejido social, con la figura policial, con los penales,  con los nuevos modelos de seguridad y con la transparencia de las estadísticas que se vayan generando.

“El estudio arrojó que hay nueve estrategias en las que hay enfocarnos para proyectarnos hacia el 2025 y vamos a trabajar en ellas”, expuso el funcionario estatal.

Refirió que estas nuevas estrategias implican no solo aumentar el número de agentes sino también mejorar la calidad de los policías de proximidad, lograr que la ciudadanía tenga más confianza en ellos y también conseguir que aumente la cultura de la denuncia de los delitos.

“Eso implica tener la cantidad apropiada de policías, de vehículos y de pertrechos; implica también mejorar la calidad de la policía de proximidad, porque el contacto con la población debe ser inmediato para buscar la confianza y la participación de la ciudadanía, a la que hay que decirle que no se calles”, concluyó Cruz Morales.