Asaltan Casa de Moneda de la CDMX; se llevan $50 millones en centenarios y relojes

0
190

Por Agencias

Ciudad de México.- Por segunda vez en un año, la delincuencia en la capital del país asestó otro golpe a la Casa de Moneda de México en el Paseo de la Reforma con un botín presuntamente de mil 500 centenarios valuados en 50 millones de pesos; no hay detenidos.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 10:00 horas de este martes, tres sujetos armados arribaron al número 295 del Paseo de la Reforma, en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, despojaron al guardia de seguridad privada de su arma e ingresaron a la bóveda que se encontraba abierta.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), pero los ladrones ya habían escapado con las monedas, presuntamente a bordo de motocicletas.

En entrevista con medios de comunicación, el jefe de la policía capitalina, Jesús Orta, detalló que los implicados se llevaron centenarios y relojes conmemorativos. Y, aunque no precisó el monto, información preliminar asegura que son 50 millones de pesos.

“Se tiene el reporte de tres sujetos que ingresan con armas de fuego a la tienda de la Casa de Moneda, desapojaron de su arma al guardia de seguridad privada y van directo a la bóveda, misma que estaba abierta, y sacan una serie de valores que incluyen centenarios y relojes conmemorativos”, explicó.

El funcionario agregó que los empleados de la Casa de Moneda serán presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR), a la cual se turnará el caso, pues la dependencia es un órgano descentralizado del gobierno federal de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que minutos antes confirmó el robo.

En un comunicado, la SSC informó que las imágenes de los responsables del asalto ya fueron proporcionadas por el gerente de la tienda y mediante los sistemas de videovigilancia C2 y C5 sigue las rutas que tomaron los sospechosos para escapar.

Dos de los empleados y el guardia de seguridad, quien fue despojado de su arma, fueron llevados a declarar a la Agencia del Ministerio Público CUH- 2, “debido a que aparentemente no se aplicó el protocolo de seguridad”.

Personal de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) llegó al lugar para realizar las diligencias correspondientes.

El de esta mañana fue el segundo asaltó que sufre la Casa de Moneda de México. En julio de 2018, cuatro hombres aprovecharon la remodelación del inmueble, anunciada en redes sociales, para someter al guardia de seguridad privada que custodiaba la entrada y se llevaron al menos tres millones de pesos.