Asegura el SITEM que le sigue quitando maestros a la Sección 30 del SNTE

0
365

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), Alma Delia Ortiz Arroyo aseguró que su padrón de afiliados aumentó de 300 a 800 en los últimos tres años.

Dijo tener la seguridad de que el número de afiliaciones continuará creciendo en los próximos meses debido a que el SNTE ya perdió representatividad y credibilidad ante los maestros.

“Desde el momento en que comprobamos que el SNTE es ilegal ha perdido credibilidad, y la prueba está en que el SITEM sigue creciendo”, refirió.

Explicó que las tomas de nota son procesos administrativos tardados y por eso se están sumando de 10 a 15 maestros, no obstante lo cual ya cuentan con 800 docentes en sus filas.

En este mismo sentido, Ortiz Arroyo  denunció una vez más que el  SNTE se ha apropiado de las escuelas y ha dado indicación de cerrar las puertas a los integrantes del SITEM.

“Las escuelas no son del SNTE, sin embargo nos han cerrado las puertas que no vayamos a visitar a  nuestros compañeros con el fin ofrecer algún tipo de apoyo o simplemente a entregarles una solicitud de becas, porque los secretarios generales del SNTE lo impiden”.