Asegura SST que pasantes de medicina dejaron de expedir recetas hace 2 años

0
273

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa aseguró que los pasantes de Medicina que son ocupados en los centros médicos de la entidad dejaron de expedir recetas médicas.
Dijo que desde hace dos años los pasantes que atienden a la población desde las unidades, hospitales y centros de salud no están solos, sino acompañados por un médico titulado que está al pendiente de todo.
“Antes los pasantes estaban solitos en un centro de salud, pero hoy ya no puede haber un pasante solito en un centro de salud sino que tiene que estar acompañado de algún médico adscrito a la unidad”, expuso.
Molina Gamboa aseguró que esta medida fue adoptada desde la anterior administración federal, por lo que desde hace dos años se viene aplicando para dar una mayor seguridad a los pacientes.
“Los pasantes no tienen ningún tipo de responsabilidad, porque normalmente lo que la federación ha hecho en los últimos dos años para acá es ver que todo pasante tenga un médico adscrito que pueda hacerse responsable de las acciones médicas que él pueda hacer en algún momento, y eso ya lo hacemos aquí desde que empezó la normatividad”.
La funcionaria se abstuvo de precisar cuántos pasantes laboran en hospitales, clínicas y en las unidades de los Centros de Salud. “El dato exacto no lo tengo, pero de esta promoción de agosto tenemos 180 pasantes”.