Atiende tribunal a policías estatales que han denunciado despidos injustificados

0
262

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Primera Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa ha atendido en lo que va del año 50 asuntos de policías estatales que acusan a la Secretaría de Seguridad Pública de por despidos injustificados.

El presidente de dicha Sala, Edgar Uriza Alanís dijo que el 50 por ciento de los asuntos que están atendiendo corresponden a policías que acusan a la dependencia despidos injustificados y por atribuirles faltas administrativas que presuntamente no cometieron.

Añadió que en la mayoría de los asuntos han fallado a favor de los policías, pero aclaró que no pueden ser reinstalados porque las normas lo prohíben.

Señaló que los despidos han aumentado desde la aplicación de los exámenes de control de confianza a los cuerpos policiales, pero reiteró que una vez que se desahogan las pruebas se logra justificar que la acción emprendida contra el policía era ilegal.

Uriza Alanís recordó además que el Tribunal de Justicia Administrativa recibió de la anterior administración un rezago de 2 mil 400 expedientes, y la mayoría también eran promovidos por policías que se quejaron por despido injustificado, rezago que fue abatido en un ciento por ciento.