Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El aumento de casi 18 por ciento de turistas a Tamaulipas dejó 40 millones de pesos al impuesto del 2 por ciento sobre hospedaje, casi 6 millones más a lo recaudado el año pasado, informó Fernando Olivera Rocha.
El titular de la Secretaría de Turismo precisó además que en Semana Santa más de 3 millones 200 mil personas visitaron los diferentes destinos turísticos, mientras que en verano llegaron 3 millones 290 mil visitantes.
“Los resultados del verano van a ser muy positivos, en unos días más tendremos los datos definitivos que nos compartan todos los municipios para el conteo definitivo, y el resultado será muy positivo en comparación con el 2018, creo que tendríamos un crecimiento de dos dígitos”, expuso.
Enfatizó que lo recaudado por el impuesto del 2 por ciento sobre hospedaje será de 40 millones de pesos, recursos que les permitirá lanzar la campaña “Tamaulipas, la sorpresa de México”.
“El año pasado se captaron aproximadamente 34 millones de pesos del 2 por ciento sobre hospedaje, y este año el pronóstico es cercano a los 40 millones de pesos para el 2019. Nosotros hemos gastado 3 millones de pesos en la campaña del verano, en donde básicamente estuvimos atendiendo los mercados naturales de origen, como Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, incluso de Tamaulipas y la Ciudad México”, expuso.
En relación con el anunciado “Tamaulipas, la sorpresa de México”, dijo que evoca el resurgimiento de los visitantes por venir a esta entidad, ya que no solo están visitando las diferentes playas sino también otras ciudades con destinos turísticos.
“Hemos apostado por una diversificación de la oferta turística, por una diversificación de destinos y motivos para visitar a Tamaulipas, y en este verano estamos viendo una respuesta”, indicó.
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