Buscará reelección dirigente del sindicato del HRAE de Ciudad Victoria

0
802

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El secretario general de la Sección 102 del Sindicato del Hospital Regional de Alta Especialidad de Victoria (HRAEV), Carlos Ortega Tamez buscará la reelección para el período 2019-2022.

Explicó que la convocatoria para renovar la organización sindical sería publicada este lunes, y a partir de entonces los candidatos tienen 20 días para promocionar sus propuestas ante la base trabajadora.

Pasado ese período, e1 uno de septiembre se estarían llevando a cabo las elecciones sindicales en el HRAEV.

Ortega Tamez se dijo satisfecho de la gestión que ha encabezado, pero reconoció que todavía hay temas pendientes e importantes, como la liberación de plazas ante la Secretaría de Hacienda, situación que no ayuda al crecimiento de ese nosocomio.

“La verdad es que me encuentro un poco cansado pero muy bien. Creo que hemos hecho un buen trabajo, pero la mejor opinión la tendrán los compañeros. Nuestra historia sindical es muy corta, pero comparada con el anterior sí hay una enorme diferencia. Estamos tranquilos con lo que hicimos y correspondería a los compañeros calificarnos”.

Añadió que él se registrará “pero dependerá de los trabajadores elegir a quien quiera que los represente. Por mi parte, yo digo que hay cosas que debemos terminar, por ejemplo las bases, contar con oficinas más amplias y sí, por ese motivo me gustaría repetir”.

Por último, dijo que en este proceso cada uno de los 530 trabajadores tiene la libertad de emitir su voto libre y secreto, de manera que se puede garantizar que las elecciones serán libres y transparentes.