CBTIS de Ciudad Victoria lanza ‘Llégale a la E’ y premia con tele a grupos destacados

0
1347

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El CBTIS 236 de esta ciudad lanzó el proyecto “Llégale a la E” (Excelencia), por medio del cual se reconocerá y premiará a los grupos que destaquen en las actividades académicas, culturales o deportivas convocadas por la dirección general a través de sus diferentes áreas, informó Humberto Salvador Meléndez Porras.

Explicó que en ese CBTIS se están  implementando estrategias para involucrar y alentar a todos los alumnos a que participen y que se sientan parte de la institución.

En este caso, los estudiantes  que obtengan mayor puntuación se harán  acreedores  a una televisión de 50 pulgadas. De hecho, ya se han entregado seis televisiones a los grupos concursantes.

En el proyecto “Llégale a la  E” los alumnos participan en todas las actividades académicas, culturales, deportivas, de limpieza y del cuidado del medio ambiente, y al grupo que salga con mayor cantidad de puntos se le compra inmediatamente una  televisión de 50 pulgadas, la que es instalada  en el salón de clases.

“Ya llevamos seis pero queremos que los estudiantes se la  ganen porque así sienten que deben cuidarla y porque saben que les costó”.

Meléndez Porras añadió que ese tipo de actividades fomentan en los alumnos el espíritu de sana competencia y ciertos valores como la solidaridad y la  responsabilidad. Al estar conscientes de que el premio que obtengan es producto de su participación y esfuerzo lo valorarán y cuidarán más.

En este contexto, hizo un llamado a los padres de familia para que procuren estar al pendiente de sus hijos en esta etapa de su vida, en la que todo se les hace fácil y muchos se vuelven rebeldes.