Colegio de Bachilleres invita a su evento ‘Salvemos al Planeta’

0
540

Por Redacción

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Colegio de Bachilleres de Tamaulipa, abrió la invitación a asociaciones civiles, religiosas, docentes, egresados, estudiantes de kinder, primaria o secundaria, grupos ecologistas y a todo aquel ciudadano preocupado por el medio amiente a sumar esfuerzos sembrando árboles en la campaña «Salvemos al Planeta».

Esta campaña de reforestación iniciará el próximo viernes, a las 11:00 horas, en el plantel 08 ubicado en el municipio de Ocampo, Tamaulipas, prospectan sembrar como primera etapa 30, 000 árboles de las variedades de caoba, orejón y ébano.

El director general del COBAT, César Guerra Montalvo, aseguró que el movimiento se replicará por los clubes de ecología conformados en los 64 centros educativos, distribuidos en 36 de los 43 municipios en el estado de Tamaulipas, con la idea de sembrar otros 10,000 árboles.

También menciono que, desde el año ante pasado, tras la visita del premio nobel Rajendra K. Pachauri a la feria AmbienTam, el COBAT generó el compromiso de integrarse a la agenda 2030 para el desarrollo sostenible, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad.

“No podemos darnos el lujo de ignorar el impacto ambiental que durante mucho tiempo hemos causado al planeta y reforestar es poner nuestro granito de arena, hay más cosas por hacer, pero trabajaremos arduamente para dejar un mejor planeta para las futuras generaciones”, finalizó.

El evento contará con la participación de alumnos, personal docente y administrativo del plantel, así como autoridades de la secretaria de medio ambiente de Tamaulipas y de la presidencia municipal de Ocampo.