¿Cómo funciona el Seguro de Auto Temporal?

0
492

Algunas personas no suelen usar frecuentemente el auto y creen que el comprar un seguro vehicular es algo inútil, pues sería generar un pago a lo tonto, pero existen seguros que puede beneficiar a las personas que no usan frecuentemente el auto. Aquí te diremos todo acerca de esos seguros para autos temporales y cuál podría ser el mejor seguro de auto.

Los seguros temporales suelen estar pensados especialmente para el caso de autos con placas del exterior que circulen en México como turistas, pero también funciona al revés, siendo tú el que vaya a otro país.

 

Este tipo de coberturas de seguros temporales puede ser por un periodo corto, como puede ser un día o por mes, pero también existe la ventaja de contratar un seguro de auto por kilómetro para que solo se hará el cobro de los kilómetros que hayas recorrido.

 

El seguro de auto temporal es también conocido como seguro de turista, y se refiere a un seguro de auto que se puede contratar por un tiempo delimitado. Es decir; si planeas ir a Estados Unidos en tu propio auto, deberás, además de contar con el papeleo correspondiente, contar con un seguro de auto.

 

La importancia de un seguro es alta, ya que los peligros que se viven de día y de noche en las carreteras, hace que los autos que transiten por las carreteras se hagan más vulnerables, así que con ese seguro de auto podrás respaldar financieramente al auto y a ti o a tu familia como tripulantes.

 

Además de que con el seguro estarás cumpliendo con la ley de contar con un seguro de auto obligatorio, como es el caso de Responsabilidad Civil, y así evitarás muchos problemas legales, pero además estarás adquiriendo la tranquilidad y la seguridad que tu familia necesita.

 

Seguros el Águila ofrece en su póliza de seguro para turistas con las siguientes especificaciones a cubrirse:

 

Daños materiales: Los daños o pérdidas materiales que llegue a sufrir el auto deberán ser consecuentes a los riesgos de colisiones y vuelcos, rotura de cristales, transportación.

Gastos de traslado: Si es el caso de que un siniestro requiera de una indemnización en los términos de la póliza, la compañía se hace cargo del remolque y los gastos que sean necesarios para el traslado a los límites de la República Mexicana, hasta el taller en donde se realizará la compostura.

 

Incendio, rayo y explosión: Dentro de esa póliza estará cubierto lo siguiente, así que debes preguntar previamente, qué es lo que te respalda el seguro.

 

Huelgas y alborotos: En todas partes se lleva a cabo estos sucesos que llegan a afectar al auto y más cuando estás en un país que no es el tuyo.

 

Fenómenos meteorológicos y otros: Los daños materiales que se lleguen a causar al auto, ya sea por ciclón, huracán o vientos fuertes, granizo, terremoto, erupción volcánica, alud, derrumbe de construcciones, caída de árboles y la caída de objetos.

 

Los seguros de auto por día son fáciles de adquirir para las personas que solamente lo requieren, así pues, no genera un gasto mayor a los otros tipos de seguros, además de que son aptos para motos, camiones, o remolques, y la póliza la podrás encontrar en un comparador de seguro.

 

El seguro por mes varía de entre 28 a 31 días según la aseguradora con la que manejes el seguro. De esa forma, pagarás una suma de dinero por todo un mes de cobertura, sin importar los kilómetros que conduzcas.

 

A comparación del seguro para auto por kilómetro que opera de la misma manera que el anterior, solo que en este tipo de seguro el kilometraje determinará el costo que deberás efectuar.

 

 

ABA Seguros menciona que, si llegas a tener un accidente de auto, debes reportar a la aseguradora para que se haga cargo de los daños lo más pronto posible, además de saber en qué estado te encuentras.

 

Primeramente, debes reportar a las autoridades para que llegue la ayuda lo más pronto posible, de igual manera, debes llamar lo más pronto a la aseguradora para que vaya a respaldarte.

 

Por lo cual deberás tener presente los siguientes datos:

 

  • Número de póliza
  • Marca y tipo de vehículo
  • Color y placas
  • Nombre del conductor

 

Además de que deberás entregar la siguiente documentación:

 

  • Póliza de seguro
  • Licencia o permiso de conducir

 

 

El seguro de auto temporal puede ser de gran beneficio para las personas que no requieran de un seguro de auto estándar y para aquellos que no usan frecuentemente el auto, a no ser por salir de vez en cuando fuera o dentro del país. Lo que sí es importante, es que, cuentes con un seguro de auto que te apoye en todo tipo de siniestro.