Con maestros por contrato cubrirán demanda educativa en escuelas de Tamaulipas

0
239

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por medio de maestros por contrato, la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) tratará de cubrir la demanda en las escuelas donde hace falta personal docente, de cara al nuevo ciclo escolar 2019-2020 que iniciará el 26 de este mes de agosto.
En entrevista, el encargado del despacho de la SET, Mario Gómez Monroy dijo que el regreso a clases lo iniciarán sin problemas de este tipo, porque desde antes han estado cubriendo con los maestros de contrato los espacios donde por algún motivo no se contaba con uno.
En relación con las modificaciones que hará la SET para la contratación del personal docente, indicó que eso se hará hasta que se promuevan las nuevas leyes secundarias, y mientras tanto continuarán seleccionando a los maestros como se ha venido haciendo.
“Lo que nos indica la federación es que hasta ahora se seguirán usando los mismos mecanismos con los que han venido trabajando, por lo menos hasta que se promuevan las nuevas leyes”, expuso.
Por otra parte, Gómez Monroy manifestó que hasta ahora no tienen reportes de robos en las escuelas durante el período vacacional. “Todo ha estado muy tranquilo, oficialmente no tenemos reportes de robos”.