Condena alcalde de Victoria ridiculeces de funcionarios: ‘somos un ejemplo a seguir’

0
1216

Por Lupita Álvarez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Xicoténcatl González Uresti consideró que el comportamiento de todos los funcionarios públicos -aun en su vida privada- debe ser un ejemplo para la ciudadanía porque tienen una responsabilidad social.

En relación con la renuncia del gerente técnico de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria, Salomón Martínez Villarreal después de que en redes sociales circularan fotografías en las que aparece dormido en su auto, el alcalde manifestó que todos los servidores públicos deben verse bien ante la gente.

“No tengo el dato real de ese momento, no sé en qué condiciones… pero los políticos, los que estamos en funciones, todos los funcionarios públicos de todo nivel tenemos responsabilidad social con nuestra gente. De alguna manera somos un ejemplo a seguir, ejemplo a criticar, ejemplo a mejorar todos los días, por supuesto que en todo lo que hacemos”, expuso.

Unos días antes de la exposición de las fotografías que expusieron al ahora ex gerente técnico también circularon otras que dejaban mal parado al gerente general Humberto Calderón Zúñiga.

Sin embargo, González Uresti optó por referirse a la entrega de nuevos uniformes a 92 agentes de Tránsito, para lo cual destinaron una inversión superior a 496 mil 600 pesos.

Adelantó asimismo que remodelarán el edificio de Tránsito, en el que mejorarán paredes, rehabilitaran baños y pisos y mobiliario, y continuarán con las gestiones para la adquisición de 13 video-cámaras que operarían en esas instalaciones.