Crece la infraestructura y la población estudiantil en COBAT

0
483

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (Cobat) estrenará dos nuevos planteles en los municipios de Tula y Reynosa en este ciclo escolar, confirmó Cesar Guerra Montalvo.

“En este ciclo empezamos  con dos nuevos planteles en Tula y en Reynosa, empezamos con una aula en cada uno, porque inician como como extensiones”, explicó el director general de los COBAT.

Comentó Guerra que en algunas regiones del estado sí se está presentando un crecimiento de la matrícula, por ejemplo en Tula, donde anteriormente había mucha deserción y ahora ocurre lo contrario.

Añadió que incluso se está tratando de fortalecer el bachillerato impartiendo algún curso o especialidad en turismo en ese municipio del altiplano.

De acuerdo con Guerra Montalvo, también en Altamira hay más interés de los egresados de secundaria por estudiar en el COBAT. “Había 150  alumnos y ya tenemos 200 más, es decir, hay lugares donde sí estamos creciendo mucho”.

Aunque comentó que aún no concluyen los procesos de inscripción en los planteles del COBAT, lo más seguro es que la matrícula general aumente de 16 mil 500 a 18 mil o más.