Cuestiona el obispo de Victoria matrimonios entre homosexuales y abortos

0
470

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El obispo de la  diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez dijo que solo la familia, como célula donde se aprenden y fomentan los valores, podrá hacer frente a la práctica del  aborto y al matrimonio igualitario, problemática sociales que se ha acentuado en los últimos años.

Explicó que actualmente la familia está sufriendo  muchos ataques, como los abortos que se cometen en muchas partes del país, así como la  aprobación y celebración de los matrimonios igualitarios en muchos estados.

“Yo creo que actualmente hay muchos ataques contra la familia, de diferentes maneras. Para mí, un ataque a la familia son los famosos matrimonios igualitarios, que son un atentado a la célula básica”.

El dirigente católico en centro de Tamaulipas se pronunció a  favor de la defensa de la vida y de la familia. En el caso de ésta, sintetizó que la procreación de los hijos es un hecho natural entre un hombre y una mujer, por lo que permitir la unión legal de personas entre el mismo sexo representa un atentado contra la familia y, por consiguiente, contra la sociedad.

“No hablemos de Dios para que no digan que estamos metiendo la religión, pero la naturaleza creó al ser humano hombre y a mujer, y el matrimonio es hombre y mujer, entonces para mí sí es un atentado a la familia”.

El obispo victorense consideró inaceptable que en la Ciudad de México se cometan más abortos que muertes por crímenes.

“Escuché hace meses que en la Ciudad de México hay más abortos que los muertos a causa del crimen, es una barbaridad lo que estamos haciendo con la humanidad, con la sociedad”.