Cuestiona Fenapaf a la federación porque solo da becas a los niños más pobres

0
474

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Entregar becas solo a alumnos pobres de escuelas del nivel básico desalentará de alguna forma a los niños que aunque no estén en condiciones de pobreza diariamente se esfuerzan por asistir a clases, cumplir con sus tareas y sacar buenas calificaciones, indicó el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (FENAPAF), Leopoldo García López.

Destacó que como representante de esa federación ha recibido múltiples comentarios en el sentido de que muchos papás de los niños están inconformes por la forma en que la administración federal repartirá las becas, ya que consideran que no pueden excluir de ese beneficio a los buenos estudiantes.

Otro cuestionamiento de los padres de familia es de qué forma el gobierno federal determinará quién es pobre y quién no, y además también se preguntan si esa condición de alguna forma incidirá en el ánimo de esos alumnos que en lugar de echarle ganas a los estudios se conformarán con pasar de año, al fin y al cabo tienen seguro ese beneficio económico únicamente por ser pobres.

“Yo creo que está mal, porque pobre y de bajos recursos está todo México. Creo que se deben mandar más recursos para la educación, pero también estimular con ese apoyo económico a los otros niños y jóvenes que diariamente se esfuerzan por ser mejores estudiantes”.

Dijo que cuando a los estudiantes en general se les estimula de esa forma le echan más ganas a los estudios, se vuelven más participativos y mejoran aún más sus calificaciones.

“Si tienen promedio de 9 o 9.5, le va a echar ganas para sacar el 10”.

El dirigente de los padres organizados del país se  pronunció porque se reconsidere el programa de becas en educación básica y que se incluya a los alumnos con mayor rendimiento, para que ellos también se sientan motivados y tomados en cuenta.