Defiende SET incremento de 8.5 a 9.5 promedio para el cobro de ‘Becas Tam’

0
847

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- De los 600 mil alumnos que a partir de este lunes iniciarán el nuevo ciclo escolar un 15 por ciento podrá obtener el apoyo económico de “Becas Tam”, informó la sub secretaria de Educación Básica de la SET, Magdalena Moreno Ortiz.
Pese a que en esta ocasión el promedio para que los estudiantes de educación básica puedan obtener esa beca se elevó de 8.5 a 9.5, la funcionaria rechazó que por ello esta vez sean menos los alumnos que recibirán dicho apoyo.
“Generalmente las personas que acuden a solicitar beca a lo largo de estos años han alcanzado ese promedio, por lo que nosotros consideramos que no se va a perder un número significativo; sin embargo estamos a la expectativa de los documentos que recibamos”, dijo, pese a que algunos padres de familia consideran lo contrario y creen que al elevarse el promedio serán menos los alumnos que recibirán el apoyo.
Argumentó que la idea de elevar el promedio es que solo los niños que tengan nivel de excelencia reciban la beca, aunque reiteró que la mayoría de los alumnos que solicitan ese apoyo económico al gobierno estatal tienen el nivel de aprovechamiento del 9.5, por lo que insistió en que casi todos lo recibirán.
Por otra parte, Moreno Ortiz informó que este lunes que inicia el nuevo ciclo escolar empezarán a repartir las mochilas en los lugares de mayor vulnerabilidad.