“Deje de estar chingando”, responden a Ernesto D’Alessio tras pelea con Ana Guevara

0
665

Por Agencia.- México.- Los dimes y diretes entre el diputado Ernesto D’Alessio y Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, volvieron a aparecer durante y después de las últimas pruebas de clavados de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Todo comenzó cuando el legislador por Nuevo León lanzó un tuit irónico tras una mala ejecución de Paola Espinoza, misma que marginó del podio a la experimentada atleta.

Asimismo y luego de que Dolores Hernández, otra de las exponentes aztecas que tomó parte de la contienda, ganara la medalla de plata, D’Alessio arremetió contra Claudia Ruíz, jefa de prensa de la Federación Mexicana de Natación (FMN), al sugerir que existieron actos turbios de su parte en el proceso de calificación.

 

Le responden severamente al diputado
Como era de esperarse, la aludida también utilizó la citada red social para revirar las acusaciones, además, trajo a cuenta los resultados obtenidos en los recientes campeonatos mundiales Gwangju 2019 y en los propios Panamericanos.

“No diputado cantante, está promotora y jefa de prensa de la FMN aporta a los clavados y al deporte de México, no como usted. Su (emoji popo) no surtió efecto: Clavados tiene la mejor actuación en los mundiales de Gwangju 2019 y es equipo campeón panamericano. Deje de estar chingando”.
CLAUDIA RUÍZ

 

Posteriormente, Ernesto D’Alessio recordó los malos manejos en los que se ha visto envuelta la Conade o sus dependencias últimamente: “¿Le parece gracioso haber dilapidado 1,718 millones de pesos, el equivalente a 242 millones por mes? ¿Es gracioso llamar peyorativamente a los deportistas como berrinchudos, después de no atender las necesidades de preparación de equipos nacionales como la selección de Hockey sobre pasto femenil en Japón provocando que hasta Guillermo del Toro estuviera dispuesto a pagarles?”.

En tanto que Ana Gabriela Guevara sólo se limitó a compartir las publicaciones acompañadas de algunos emojis sarcásticos e irónicos. Aunque eso sí y más allá de estos pleitos digitales, la directora de la Conade estuvo muy activa en Lima acompañando a la cofradía nacional en todo momento.