Dice Chavira que empleo creció 2.1% en Tamaulipas de acuerdo con el IMSS

0
376

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que Tamaulipas registra un incremento del 2.1 por ciento en generación de empleos.

Con 14 mil 224  tamaulipecos empleados,  la entidad se coloca en la décima posición con la mayor oferta laboral de enero a julio de este 2019

La titular de la Secretaría del Trabajo estatal, María Estela Chavira Martínez destacó que no solo se trata de una fuente de ingresos para las personas sino de un conjunto de  prestaciones como derecho a la seguridad social, a la vivienda, entre otros.

En ese sentido aseguró que la dependencia  continuará promoviendo las vacantes de las empresas para consolidar a Tamaulipas como uno de los estados con mayor generación de oportunidades laborales.

“Son cifras que nos motivan y nos impulsan,  pero no nos detienen. Es empleo formal el que se está ofreciendo, que además de cuidar los derechos del trabajador les da acceso a otros satisfactores, como a las madres el servicio de guardería”.

Dijo que de acuerdo con la misma información del IMSS, en el mes de julio de este año Tamaulipas se colocó como el cuarto estado del país con mayor número de empleos generados, y el primero de los estados de la frontera norte.

Las regiones de Reynosa, Tampico y Nuevo Laredo fueron las que mayor incremento mostraron en el número de trabajadores formales registrados en el IMSS de enero a julio de 2019.