Dice Provida que bullying creció porque maestros ignoraban denuncias de alumnos

0
151

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La problemática del bullying creció en las escuelas debido a que la mayoría de los maestros ignoraba las quejas o denuncias de los niños que eran agredidos verbalmente por sus compañeros, consideró Francisco Joel Rodríguez Domínguez.

El dirigente local de Provida dijo que afortunadamente en los últimos años el problema ha disminuido gracias a que la comunidad educativa fue tomando conciencia de la gravedad del acoso escolar, al que si no se pone atención puede llegar  a  tener consecuencias lamentables.

“Ha disminuido entre un 30 a 40 por ciento gracias a que los  jovencitos también se están sensibilizando, tanto los que sufrieron el problema como los que lo propiciaron”.

Añadió que la asociación civil Provida hizo un llamado a las autoridades educativas, principalmente a maestros y directivos, a poner más atención al bullying y estar al pendiente de las denuncias de los alumnos para darles seguimiento.

Añadió que Provida cuenta con psicólogos que en un momento dado pueden apoyar a los niños o adolescentes que sean víctimas del bullying, y exhortó a los alumnos a evitar esta práctica que puede causar daños físicos, emocionales y sociales.

El bullying es una forma de violencia entre compañeros en la que uno o varios alumnos molestan y agreden de manera constante y repetida a uno o varios compañeros, quienes no pueden defenderse de manera efectiva y generalmente están en una posición de desventaja o inferioridad.