Dolores Zúñiga sería dirigente sindical de 4 maquiladoras de Ciudad Victoria

0
865

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La secretaria general del sindicato de maquiladoras de Victoria, Dolores Zúñiga Vázquez también podría asumir el liderazgo de la Spring Windows Fashion y Aptiv 2.

Zúñiga Vázquez aseguró que en ambas plantas hay un buen avance respecto a la afiliación de los obreros, que desde hace tiempo están interesados en pertenecer a su gremio.

“Estoy muy contenta porque ya estoy a punto de entrar a la Spring y a Aptiv 2. Estamos trabajando con la afiliación de los trabajadores con muy buena respuesta de ambas maquiladora”.

Explicó que los cambios en la reforma laboral, que permite la existencia de dos o más sindicatos al interior de una misma empresa son muy positivos, porque al final de cuentas cada obrero, sin ninguna clase de presión, podrá elegir quién será su representante, en el caso de que haya más interesados en encabezar un sindicato.

Aclaró que también cuenta con la representatividad de más del 30 por ciento de los trabajadores de esas maquiladoras, como lo piden las autoridades laborales, pero en su caso tiene la aprobación de la gran mayoría, por lo cual reiteró que en pocos días podrá ingresar a estas maquiladoras como dirigente sindical.

Zúñiga Vázquez informó que ya procedió a entregar las actas de representación sindical  a la Junta de Conciliación y Arbitraje para validar su registro.

“Sé que existe la posibilidad de que algunos de mis trabajadores se quieran cambiar, pero mi trabajo me respalda y sé que la gente me apoya”.

Actualmente, Dolores Zúñiga  Vázquez es la secretaria general del sindicato de las maquiladoras Aptiv 1 y Kemet, en las cuales en conjunto laboran más de tres mil empleados.