Ejecutarán en Tamaulipas obras educativas con más de mil millones de pesos

0
310

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- De los 2 mil 890 proyectos educativos que el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) presentó en el anexo del Convenio de  Escuelas al Cien 909 fueron aprobados para ser ejecutados en los próximos meses, informó Juan Patiño Cruz.

El nuevo titular del ITIFE dijo que esos trabajos -96 por ciento ya contratados- representan  una inversión superior a mil millones de pesos, lo que coloca a Tamaulipas como una de las entidades que registra mayor avance en Escuelas al Cien.

“Ya estamos por encima de muchos estados del país, lo que quiere decir que se está haciendo un buen trabajo en cuanto a la contratación”.

Dijo que se trata de obras para escuelas de nivel básico y educación media superior, e incluye todo tipo de necesidades, desde rehabilitación y construcción de sanitarios hasta nuevas aulas.

Recordó que este programa surgió en el 2015 para la mejora de las instalaciones de las escuelas públicas del país, para lo cual se firmó  un convenio de coordinación para la potencialización  de los Recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples con los gobernadores de las 32 entidades federativas.

“Desde que inició ese programa, basados en el fideicomiso  que les digo, se acordó un anexo en el que se fijaron las reglas para el tipo de escuelas. Hay alrededor de 2 mil 890 proyectos registrados, y a medida que van liberándose los recursos  se van enviando los expedientes, y ya tenemos alrededor de 909  autorizados, y también la mayoría está contratado”, explicó Patiño Cruz.