El Chabelo tricolor

0
148

Óscar Jiménez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Oigan, les comento que los trabajadores telefonistas siguen defendiendo a su empresa.

Le salieron leales a su patrón Carlos Slim, y es que en la capital de Tamaulipas continúan manifestándose en contra de la división de Telmex.

Tan es así que siguen colgando mantas donde se manifiestan en contra de la división de esta empresa.

Dicen apoyar la decisión de llevar las telecomunicaciones a todo el país, pero sin afectar a su fuente de empleo.

En fin. Que en el sindicato de trabajadores de Telmex siguen defendiendo su fuente de empleo y continúan expresándolo en sus lugares de trabajos. Bien por ellos.

Por cierto, les platico lo que escuché después de las elecciones internas de los priístas para elegir a su nuevo presidente nacional el pasado domingo.

En los pasillos tricolores se dejaron escuchar muchas teorías. Algunas de conspiración y otras de comparación con la estrella del programa En Familia.

Ahí les va. Algunos priístas dijeron “ojalá y ya jubilen a Lucino”.

No sé por qué, pero después de la elección interna del PRI el pasado domingo algunos empezaron a decir lo anterior.

Dicen que Lucino Cervantes Durán “no quiere soltar el escritorio” y que ya es como el Chabelo tricolor…que es inmortal y que tiene añales en el edificio del PRI Tamaulipas en Ciudad Victoria.

Pero en fin. Otra cosa que me enteré en los pasillos tricolores es que en las filas tamaulipecas de Ivonne Ortega había molestia.

Y había molestia porque según ellos “la gente se les volteó” a la hora de ir a votar.

Y aquí es donde me sorprenden con la nueva hipótesis los tricolores tamaulipecos. Toda una teoría de la conspiración.

Y es que los rivales de Ivonne Ortega dicen que los simpatizantes de esta candidata eran gente de Egidio Torre Cantú.

Enumeran a Lupita Flores, Sergio Guajardo y Juan Báez, solo por citar a algunos.

Y que traían la jugada de que si ganaban al menos en Tamaulipas podían presionar para imponer como nuevo presidente del PRI Tamaulipas a uno que es bien visto por Egidio Torre.

Además señalan que Egidio Torre jugó doble, porque mandó a Alejandro Etienne Llano y José Benítez Rodríguez al equipo de Alejandro Moreno Cárdenas y a Lupita Flores, Sergio Guajardo y Juan Báez (entre otros) con Ivonne Ortega.

Porque se piensa que Alejandro Moreno impondrá a Enrique Cárdenas del Avellano como nuevo presidente del CDE PRI, y Egidio Torre Cantú perderá el control del partido y las candidaturas plurinominales.

¿Usted cree esa nueva versión que sale del mismo PRI Tamaulipas? ¡Vaya usted a saber!

MAQUIAVELITO

…Mexicano en Estados Unidos:

“Como migrante en Texas es muy cierto que piensen de los mexicanos con dinero que son narcos y si no lo tienen, que eres ilegal. En Texas son constantes las detenciones por presunción de ilegalidad. Los persiguen por su origen, apariencia y color de piel”.

osjinuf@gmail.com