El problema del agua

0
195

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para solucionar el problema del agua en Victoria, Reynosa y la zona conurbada del sur con Tampico, Madero y Altamira, el gobierno del estado hará una fuerte inversión con recursos propios para terminar con el grave problema que enfrentan las familias en esas poblaciones.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anuncio que en los próximos días se darán a conocer los montos que se invertirán para entrar auxilio de las COMAPAS de los municipios mencionados, señalando que el gobierno estatal hará un esfuerzo importante para mejorar el servicio de agua potable y drenaje en la entidad.

Alumnos del Politécnico Nacional diseñan un vehículo que tendrá capacidad de limpiar 60 kilómetros lineales de playa y recolectar hasta 4 toneladas de la macro alga llamada “Sargazo” en un lapso de 3 horas, y será éste prototipo ecológico ligero y de bajo costo la solución en el corto plazo de la dañina plaga.

Será un vehículo eléctrico sustentable sargacero  denominado “Iktan” que en maya quiere decir ingenioso, y se construirá con materiales reciclables y motores silenciosos con vida útil de 10 años resistente a las condiciones climatológicas adversas y alcanzará una velocidad de 20 kilómetros, funcionando con dos motores eléctricos cada uno con capacidad de 6 kilovatios, frenos de disco, llantas de tracción en las 6 ruedas, y 2 baterías de 12 volts para alimentar los motores, teniendo como peso máximo 500 kilos.

Los estudiantes del “Poli”  que participan en el proyecto son José Antonio Garfias, Alan Fernando Ruiz López y Matías Velazco.

Relacionado con la política tamaulipeca lamentable éste domingo el fallecimiento de la ex senadora Laura Alicia Garza Galindo, y el ex diputado federal Pedro Reyes Martínez.

En el PRI ya tienen nuevo dirigente nacional en la persona de Alejandro Moreno Cárdenas, que por cierto ha sido reiterativo en que la dirigencia que encabeza no le debe nada a nadie y actuará como se lo pida la militancia, seguramente para acallar rumores de que guarda una excelente relación con  la Cuarta T.

bladijoch@hotmail.com