Escuelas al Cien lleva un avance del 86 por ciento: Juan Patiño

0
248

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El programa Escuelas al Cien -creado en el 2015- no tiene fecha de caducidad y ya registra un avance del 86  por ciento respecto a proyectos aprobados y contratados, informó el titular del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura  Física Educativa (ITIFE), Juan Patiño Cruz.

El funcionario recordó que dicho programa, que opera con un nuevo esquema financiero,  se integró por medio de  un fideicomiso con más  50 mil millones de pesos para rehabilitar y atender a 33 mil planteles de todo el país, de los cuales solo falta por ejercer 10 mil millones de pesos.

Refirió que de esa cantidad a Tamaulipas le tocarían 197 millones, lo que consideró como una cantidad muy pequeña.

“Ahorita ya solo faltan de colocar alrededor de 10 mil millones de pesos, es decir una parte muy pequeña de la cual a  Tamaulipas le tocarían alrededor de 197 millones, pero todo el resto ya está. Solo estamos terminando los expedientes, cuya mayoría está casi lista. Ya tenemos compactado un 86 por ciento y estamos a punto de terminar con lo que tiene que ver con la contratación”.

Patiño Cruz reiteró que aunque Escuelas al Cien no tiene fecha de caducidad sí es importante ejercer los recursos lo más pronto posible, y en eso está trabajando el ITIFE.

Por último, dijo que con los recursos del programa pueden atender necesidades básicas en escuelas como remodelación de instalaciones, sanitarios, impermeabilización de techos, rehabilitación de instalaciones eléctricas, trabajos de pintura, entre otros.