Exige FNF a AMLO acabar con secuestros y extorsiones que agobian a las familias

0
186

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Frente Nacional por la Familia (FNF) externó su preocupación por el incremento de delitos como el secuestro y la extorsión en todo el país, y cuestionó la incapacidad del gobierno federal para reducir los índices de criminalidad que tanto agobia a los ciudadanos.
El presidente del FNF, Rodrigo Iván Cortés informó que ese movimiento social, conformado por millones de personas y miles de instituciones en todo el país, hizo un respetuoso y enérgico llamado a las autoridades federales para que se concentren en resolver los graves problemas de violencia e inseguridad la inseguridad que tanto dañan a la sociedad mexicana.
Comentó que por ejemplo el secuestro y la extorsión son delitos que están dañando enormemente a la sociedad y a la familia, y es un fenómeno ante el cual la sociedad civil no puede permanecer indiferente, y por el contrario es tiempo de levantar la voz y pedirle al gobierno federal que se concentre en resolver los verdaderos problemas del país.
“En México vivimos un momento especialmente difícil, nos preocupa y nos ocupa mucho que México esté inmerso en una cultura de muerte. Nos preocupa que este país esté en sus peores momentos en materia de violencia y homicidio. Nos alarma, y esto hace que nos activemos más porque esta cultura delictiva nos afecta con cada secuestro, con cada extorsión y con cada asalto.
“Por eso queremos alzar la voz para exigir a las autoridades federales para que se concentren en atender la grave urgencia y el momento que estamos viviendo”.
Iván Cortés cuestionó la creación de la Guardia Nacional, que supuestamente nació como respuesta al incremento de la violencia y al crimen organizado que tanto agobia a los mexicanos y dudó que realmente pueda ser efectiva.
“Nos llama mucho la atención que mientras hay propuestas absurdas sacadas de la manga, como la de Ciudad de México relativas a que los niños puedan usar falda, por otro lado se está secuestrando a los alumnos y no hay paz en las escuelas”, concluyó.