Exige Moreno Trejo piso parejo en lucha por dirigencia de burócratas de Tamaulipas

0
289

Por José Gregorio Aguilar

Reynosa, Tamaulipas.- El aspirante a la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET), Armando Trejo Moreno no fue dejado entrar al Hospital Materno Infantil de Reynosa y se vio obligado a dirigir su discurso al personal en la explanada del nosocomio.

Entre gritos de “te apoyamos Armando, te apoyamos”, el aspirante a dirigir al SUTSPET explicó que aunque solicitaron los permisos con oportunidad para platicarles a sus compañeros el proyecto de trabajo, le fue negado el acceso a las instalaciones del hospital.

“Estamos aquí, hicimos las solicitudes en tiempo y forma ante la dirección del Hospital Materno Infantil de Reynosa para ocupar el aula, que es un área común, que no tiene que ver con pacientes, además de que no íbamos a interrumpir la labor de los trabajadores”.

Sin embargo les fue negado el acceso, supuestamente por órdenes del licenciado Víctor Girón, “y esto lo dijo verbalmente el administrador de este hospital, por lo que nos vimos en la penosa necesidad de retirarnos, no sin antes expresar que se está violentando nuestro derecho como trabajador de expresarnos libre y públicamente”.

Añadió Trejo:

“Yo creo que expresar nuestras ideas es un derecho fundamental que tenemos todos los mexicanos, y es muy penoso que las autoridades todavía no entiendan que la voz de los trabajadores no puede ser inhibida de ninguna manera”.

Refirió que al cuestionar al administrador del hospital de por qué otra candidata sí estuvo en los pasillos hablando con los trabajadores del nosocomio el funcionario dijo desconocer el tema, “un argumento que no tiene sustento, porque es el administrador”.

Por último, señaló que habrán de dirigirse a las autoridades de la Secretaria de Salud y de la Secretaría General de Gobierno “para que nos expresen por escrito los motivos por los cuales ha sido coartado nuestro derecho de libre expresión, porque eso fue lo que nos exigieron aquí”.