Hacen gobierno y tiendas GranD alianza para venta de productos hechos en Tamaulipas

0
324

Por Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Económico está convocando a empresas del programa Hecho en Tamaulipas y empresarios con un producto elaborado en el estado a participar este 26 y 27 de agosto en las mesas de negociación que se realizarán con la cadena comercial GranD, con el objetivo de promover y desarrollar los productos tamaulipecos.

Posterior a esto, los productos seleccionados participarán en la Feria de Proveedores 2019, que se realizará del 1 al 31 de octubre en las 5 tiendas GranD en Ciudad Victoria, donde se comercializaran y expondrán sus productos, con la finalidad de incrementar la demanda.

En conferencia de prensa, anunciaron este proyecto Jesús Villarreal Cantú, subsecretario de la pequeña y mediana empresa; Héctor Martínez Rivera, director general de programas sectoriales; Vicente Nieto Carbajal, gerente de compras de GranD; y Dizán Loya Pérez, director comercial de GranD.

Las mesas de negociación son la antesala a la introducción de productos tamaulipecos a las cadenas comerciales, lo que brinda al empresario una proyección comercial mucho más importante.

Las empresas y/o productos interesados en participar deberán contar con requisitos básicos como código de barras, NOM, alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, facturas electrónicas, marca en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y empaque adecuado.

“Estamos haciendo esfuerzos en conjunto con las tiendas GranD para poder promover y dar a conocer los productos que se están haciendo en el estado, que los pequeños productores tengan la oportunidad de introducirse a las grandes empresas”, explicó Martínez Rivera.

Podrán participar productos de los sectores de alimentos, bebidas, higiene personal, limpieza del hogar, química, entre otros, y productos como carne seca, botanas, chorizo, salsas, sazonadores, artículos de limpieza, por mencionar algunos.

Para más información sobre la inscripción a las mesa de negociación, comunicarse al teléfono (834) 107 88 18, o al correo electrónico hechoentamaulipas@tam.gob.mx.