Infla Comapa 100% inversión que requiere Ciudad Victoria para agua potable

0
655

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria elevó a 400 millones de pesos la inversión que se requiere solo para reparar el equipo de bombeo, a pesar de que hace apenas unos meses aseguró que solo se necesitarían 200 millones.

El gerente del organismo, Humberto Calderón Zúñiga aseguró que las cifras han ido cambiando porque el equipo de bombeo sufre fallas cada vez más continuas, además de que el material que se requiere para la reparación también se ha ido encareciendo, por lo que desde su punto de vista es explicable que en lugar de 200 millones requieran de 400 millones.

“El equipo de bombeo es lo que más se ha estado dañando y eso hace que cambien algunas cifras, e incluso los costos del material se pueden seguir elevando”.

Refirió que ni la Comapa ni la alcaldía de Victoria disponían de esos recursos, por lo que pidieron el apoyo de los gobiernos federal estatal.

“Hemos platicado del tema, sabemos que ni la Comapa ni el mismo municipio tenemos los recursos para poder hacer todos estos cambios, por eso es que hemos estado tocando puertas con el gobierno del estado y con el gobierno federal, porque el recurso éste es solo para agua potable y faltaría saneamiento, pero lo más importante es meterle a los equipos de bombeo”, expuso.

Comentó que lo más importante es hacer reparaciones a los equipos de rebombeo porque son los que sufren más fallas, y posteriormente se tendrá que trabajar en la sectorización y más adelante en el saneamiento de agua, que son otros aspectos que también requieren de importantes inversiones.

“Necesitamos equipos de rebombeo, porque tienen muchos años de haber cumplido su vida útil”, insistió Calderón Zúñiga, quien comentó además que para sectorización se requiere de una inversión de 100 millones de pesos.