Inician operativos en 4 municipios de Tamaulipas para evitar abusos en regreso a clases

1
3185

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició un operativo de vigilancia en cuatro municipios de Tamaulipas para evitar que 900 papelerías, zapaterías y negocios de venta de uniformes incurran en abusos previo al inicio del ciclo escolar.

El titular de la dependencia, Alejandro Martínez Castañón advirtió que aplicarán multas que van desde 380 pesos hasta 4 millones de pesos a los comerciantes que incurran en irregularidades como no respetar los precios exhibición, las garantías amparen los productos o que éstos no contengan el sello de la Norma Oficial Mexicana.

Enfatizó que en total verificarán 900 comercios de Reynosa, Altamira, Madero, Tampico y Ciudad Victoria, en cuyo caso se vigilarán de 125 a 150 establecimientos previo al regreso a clases.
Por último, indicó que los consumidores podrán presentar sus quejas en las oficinas donde la Profeco tiene representación, independientemente que contarán con canales de recepción de quejas vía Facebook y Twitter, información que será enviada a la Ciudad de México y posteriormente se radicará a los lugares donde se cometió el abuso.