‘La cartilla moral es una descarada cargada a favor de Morena’: obispo de Victoria

0
677

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El obispo de la diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez consideró la distribución de la cartilla moral como una clara estrategia proselitista a favor del presidente Andrés Manuel López obrador y de Morena.

El dirigente de católicos del centro de Tamaulipas reaccionó con molestia al hecho de que, por medio de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el gobierno federal distribuirá la cartilla moral en el próximo ciclo escolar como material de apoyo para las clases de ética y civismo.

En este sentido, González Sánchez se pronunció en contra de esa iniciativa presidencial debido a que, desde su punto de vista, tiene evidentes tintes políticos.

“Tristemente esto de la cartilla moral tiene todo el tinte político, y obviamente es una cargada total y descarada en favor de Morena” reiteró.

González Sánchez criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador grite y proclame de mil maneras que el Estado mexicano es laico, “cuando al final, en los hechos, mezcla la religión en asuntos educativos”.