La Cruz Roja de Tamaulipas sigue siendo el ‘patito feo’: solo aporta la gente pobre

0
97

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La gente que menos posibilidades económicas tiene es la que más apoya a la  Cruz Roja de Tamaulipas, institución que en su última colecta tenía como meta recaudar más de 6 millones 200 mil pesos y solo recaudó 2 millones de pesos.

“A veces los que menos tienen son los que más apoyan”, dijo la delegada estatal de la Cruz Roja Virginia Togno Murguía, entrevistada antes de la rueda de prensa en la que se dio a conocer la tercera edición de la carrera “Todo México Salvando Vidas”, por medio de la que pretenden obtener ingresos por más de 206 mil pesos.

Dijo que ante la falta de apoyo económico están innovando y ofreciendo a la población nuevos servicios médicos, como es el caso del servicio de rayos X que tienen disponible hasta los días domingo, independientemente de la carrera que llevarán a cabo el domingo 8 de septiembre y cuyo costo de inscripción será de 250 pesos.

“La economía de las personas está golpeada y lo entendemos; y lo que tenemos que hacer es un mayor esfuerzo y ser lo más autosuficientes posible”.

Refirió que es en la prestación de servicios médicos de donde obtienen mayores ingresos, y llegan a recaudar en promedio 250 mil pesos mensuales.

Sin embargo, dijo que hay accidentes en que llegar a gastar más de mil 200 pesos en algunos servicios médicos que ofrecen a personas accidentadas, lo que aumenta en casos de accidentes de autobuses,  en los que llegan a atender a mucha gente que resulta con lesiones.

Aunque la situación financiera no es fácil, Togno Murguía descartó que pudieran proceder al despido de personal -tienen 140 personas en 18 delegaciones-  o al cierre de algunas delegaciones.

En ese sentido, desmintió que la delegación de la  Cruz Roja en Mante haya cerrado sus puertas.