‘La desgracia nos une…’

0
142

‘La desgracia nos une…’

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Sigue siendo actual la famosa frase campirana de “La desgracia nos une, y el éxito nos separa”, pues eran dos compadres que cuando andaban en la oposición eran muy “cuatachos” pero si uno llegaba a cualquier puesto público se olvidaba del otro, que simplemente le recordaba la frase con la que inicia el párrafo.

Y algo parecido sucede en MORENA donde los grupos hacia el interior que antes marchaban uniformados hoy sacan las uñas pensando en sus propios intereses, a grado tal que el Presidente Andrés Manuel López Obrador que formo ese partido les recomienda no pensar en intereses particulares cuando está en juego la nueva dirigencia  del instituto político y también cargos en el Poder Legislativo.

Algunos lo ven natural porque si antes no había “raspones” era porque no tenían nada que repartir y las cosas hoy son distintas, pero pareciera que es la misma tendencia de todos los partidos políticos que funcionan en nuestro país.

Por lo pronto en el Senado “juegan a las vencidas” el presidente de la Junta de Coordinación Política Ricardo Monreal, y el presidente de la Mesa Directiva Marti Batres que pretende reelegirse.

En diversas Secretarías también los que tienen el poder no son las “cabezas” y eso ha provocado inquietudes, inclusive han tenido que salir los titulares por no recibir el apoyo de arriba.

Lo cierto es que los que antes “se rasgaban las vestiduras” a una voz del hoy Presidente en la actualidad se dan a la tarea de pensar en sus intereses lo cual es muy humano, siempre y cuando no le causen problemas a quien los encumbró.

Por lo pronto de cara a la renovación de la dirigencia nacional de MORENA que será los días 23 y 24 de noviembre y no el 20 como antes se dijo, el Presidente López Obrador  les pidiò a los morenistas que no recurran al fraude, acarreos o inducción al voto o a la manipulación sobre todo a quienes tienen interés en la presidencia  y en los 21 cargos directivos, así como formar parte de los 200 integrantes del Consejo Nacional.

bladijoch@hotmail.com