La policía estatal rescata a un secuestrado en Reynosa y detiene a 2 plagiarios

0
320

Por Redacción

Reynosa, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública informó que la mañana del jueves personal de la Policía Estatal rescató a una persona que se encontraba privada de su libertad y llevó a cabo la detención de dos personas.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:45 horas, cuando agentes estatales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Villas de la Joya fueron abordados por un ciudadano, quien solicitó ayuda al denunciar que su hermano se encontraba secuestrado y sabía dónde estaba.

El denunciante reveló la ubicación de dos domicilios a los policías estatales.

Con el apoyo de la Policía Investigadora, los agentes llegaron a una vivienda ubicada en el fraccionamiento Residencial Loma Bonita, que resultó estar abandonada.

Al continuar con la búsqueda, los agentes se trasladaron a un domicilio de la colonia Loma Real de Jarachina, donde se escucharon gritos de auxilio.

Ahí encontraron a dos personas, una que dijo ser el propietario de la casa, y quienes al ser cuestionadas revelaron que había una persona en un cuarto.

Tras solicitar el acceso, los efectivos de la estatal encontraron en la habitación a un hombre atado de manos y pies, solicitando ayuda para ser liberado ya que aseguraba que los dos hombres lo tenían encerrado desde hacía dos días en esa casa, además de haber estado también privado de su libertad en otro domicilio.

La identidad del joven de 24 años coincidió con la del reporte que originó el operativo de búsqueda.

En el lugar se contó con el apoyo de la Policía Federal para el reforzamiento de seguridad del perímetro.

Los dos hombres detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que dé inicio a la investigación correspondiente.