Niega Javier Duarte ayuda de UIF; ellos persiguen a mi familia

0
376

Por Agencia.-Javier Duarte negó ayuda de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para que saliera de la cárcel en 2 años, y por el contrario, dijo, que «ellos persiguen a mi familia».

El exgobernador de Veracruz respondió a la información difundida por Reforma en cuanto a que antes de que concluyera el sexenio de Enrique Peña Nieto, le «echaron una mano» para abandonar la prisión.

Según el rotativo, el 21 de agosto de 2018, el entonces titular de la UIF, Mauricio Moreno Balbuena, solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) retirarle al ex gobernador de Veracruz la acusación del delito de delincuencia organizada.

Esa información es ilógica, dice Duarte
Al respecto, Javier Duarte de Ochoa afirmó a Ciro Gómez Leyva que la información es ilógica, pues “lejos de ayudarlo”, la UIF lo ha perjudicado.

Además, el expriista resaltó que la información que se publicó es «dolosa», «falsa» y que no es nueva… «simplemente son refritos», pues señaló que no ha declarado ante el Ministerio Público.

No entiendo la fijación en mi persona
Duarte dijo no entender la fijación que tiene Reforma hacia su persona, pues «en la causa penal federal en la que me involucraron, salvo Javier Nava, soy el único privado de mi libertad».

En su cuenta de Twitter indicó que «el delito de DO se cayó por 2 razones: la primera porque era insostenible como las propias autoridades que lo fabricaron lo reconocen y la segunda por la extorsión de la que fui víctima por parte de los titulares de la extinta PGR».