Niegan que federación tenga programa de baisifcación para empleados de Salud

0
283

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El secretario general de la Sección 20 del Sindicato Independiente Nacional de Salud con base en Tamaulipas Edoardo Flores Valay negó que el gobierno federal cuente con un programa de basificación para miles de empleados de la Secretaría de Salud.

Dijo que a ocho meses de que inició la administración federal las redes sociales han manejado información extraoficial y sin sustento de un programa que presuntamente beneficiará a una gran cantidad de empleados eventuales que trabajan en desigualdad económica y prestacional.

“Es información extraoficial que no tiene ningún sustento, y solamente la hemos visto en redes sociales, pero no está sustentada en ningún documento y nadie nos ha comunicado oficialmente en qué parte el presidente Andrés Manuel López Obrador se compromete a eso”.

Por lo mismo que no existe ningún documento oficial, ni por parte del gobierno de México ni de la Secretaría de Salud federal, no existe la certeza de que los trabajadores podrían ser regularizados, por lo menos no en el corto plazo, subrayó.

Flores Valay añadió que el dirigente nacional del CEN del sindicato, Carlos Benito López Sánchez, se reunió con el titular de la  Secretaria de Salud federal Jorge Carlos Alcocer Varela  para abordar varios temas, ente ellos el de las plazas, y reconoció que oficialmente no han acordado un programa de basificación.

“Mi líder nacional ha estado muy al pendiente en la Ciudad de México y nos dice que es eso: información manejada por medios electrónicos, pero no hay un compromiso estipulado a partir de cuándo, cómo será el proceso y en cuántas etapas. Es decir, en ningún documento del gobierno de la República o de la Secretaría de  Salud hay algo oficial”.

No obstante lo anterior, dijo que Carlos Benito López Sánchez entregó a Jorge Carlos Alcocer Varela un pliego petitorio que está siendo analizado por las autoridades para dar respuesta lo antes posible.