OFICIAL: Con más pena que gloria, Jérémy Ménez anuncia su salida del América

0
277

Por Agencia.-  Con un cierto dejo de cinismo, Jérémy Ménez anunció su salida del América. Y es que el futbolista francés, que pasó de noche en Coapa, afirmó que deja al club después de “dos temporadas gratificantes”.

“Anuncio mi salida del club después de 2 temporadas muy gratificantes para mí. Quería agradecer a los fanáticos por la increíble bienvenida que me dieron. Me gustaría agradecer al club por su dedicación y habilidades, y a todos mis compañeros con los que jugué. No te olvidaré. Vamos América. Somos Águilas”.
Jérémy Ménez

 

Fichado en enero del 2018 luego de haber militado en conjuntos de la talla del PSG y AC Milán, Ménez, de 32 años, llegó al Nido con a misión de convertirse en el André-Pierre Gignac del cuadro emplumado, mas la apuesta fue totalmente equivocada, al grado de que más bien se le va a comparar con refuerzos fallidos como el tristemente célebre Fantick.

Ya que el susodicho sólo pudo jugar 23 partidos con las Águilas en casi dos años; aunado a ello, su rendimiento fue raquítico en cuanto a goles, pues sólo computó cinco, aunque eso sí, dio muestra de su extraordinaria calidad por momentos.

Mala actitud fracturó relación con Herrera
Lamentablemente, tales condiciones nunca pudieron ser explotadas debido a que Jérémy Ménez sufrió varias lesiones de gravedad, por ejemplo, se rompió los ligamentos previo al arranque del Clausura 2019.

Sin embargo, otro punto que también fue clave en su salida fue la mala actitud que tenía en los entrenamientos y dentro del vestidor, tal como ventiló hace unos días Miguel Herrera, técnico del América.

“No queremos jugadores de un día, de un partido, queremos gente que esté ahí diario, que se gane el día a día… Podrá ser Pelé, Maradona o Messi, pero si no quiere. No está entrenando bien, no está metido con el equipo. Uno tiene que ser justo con todos los jugadores, con la gente grande y me he acercado con él y yo no veo la actitud de entrar, de meterse, de pelear por estar en un puesto”.
A pesar de que el delantero galo comenzó la pretemporada y jugó 20 minutos del choque ante Rayados, de la Jornada 1 del Apertura 2019, después de eso fue borrado del plantel, de modo que ahora, ya con su carta en la mano, deberá buscar acomodo en México o Europa antes del próximo 5 de septiembre, cuando cierran los registros.