Piden a feministas de Ciudad Victoria pararle ya a su ‘guerra de sexos’

0
1353

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al incluir en sus protestas consignas de rechazo en contra de los hombres las mujeres están provocando una guerra de sexos, cuando en todo caso lo que tendrían que estar defendiendo es la igualdad de género y  sus derechos, consideró el dirigente de Provida en esta capital.

Joel Rodríguez Domínguez dijo no obstante que actualmente las instituciones públicas y gubernamentales están dando mayores espacios y más posiciones a las mujeres, y un ejemplo de ello es que Tamaulipas contará con la primera legislatura con paridad de género porque llegarán 19 mujeres a un Congreso conformado por  36 legisladores.

“Las manifestantes están promoviendo una lucha equivocada porque están luchando  en contra del hombre y están provocando una guerra de sexos, a pesar de que en la actualidad las instituciones públicas están dando a las mujeres mayores espacios, más posiciones y más importancia con eso de la equidad de género; es inconcebible que quieran luchar contra el hombre, es una lucha equivocada”.

El delegado de Provida en Victoria exhortó a las mujeres inconformes a que cualquier queja o denuncia relacionada con la discriminación o el machismo la hagan por los conductos adecuados, ya que siempre será mejor el diálogo que las descalificaciones y las agresiones.

Hizo énfasis en que no se puede  generalizar ni culpar a todos los hombres de lo mismo, porque aunque puede haber casos también hay muchos ejemplos de que  los varones muestran amplio respeto por las mujeres y les reconocen y hasta defienden sus derechos.

“No se puede luchar contra el hombre nomás porque sí, porque lo que están provocando es más violencia y ya todos estamos cansados de tanta violencia”, concluyó Rodríguez Domínguez.