Piden maestros certeza y transparencia en la asignación de plazas docentes

0
170

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los legisladores deberán dejar muy claro el contenido de las leyes secundarias en la forma en que se asignarán las plazas a los maestros de nuevo ingreso, con reglas claras y transparentes, que no dejen dudas a la comunidad educativa ni a la sociedad en general, dijo Homero Polito.

El dirigente del Gremio Nacional de Trabajadores de la  Educación (GNTE) dijo que hasta ahora no hay claridad sobre los nuevos mecanismos que se implementarán para garantizar la transparencia y para que realmente se elijan los mejores perfiles para estar frente a grupo.

Recordó que hace poco trascendió que las plazas que la SEP entregue deberán contar con el aval sindical, situación que ha causado polémica porque lo que  pretende este gobierno es quitar el control de esos espacios a los gremios.

Dijo que tampoco se sabe si los exámenes que presentarán los aspirantes a ingresar al sistema educativo serán modificados, aunque sí se ha ventilado que los maestros que están en servicio ya no serán evaluados sino solo los de nuevo ingreso.

Sin embargo, el dirigente del GNTE insistió en sin las leyes secundarias de la  Reforma Educativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador todavía no hay ninguna certeza de cómo operará el sistema de asignación de plazas y lo concerniente a evaluaciones.