Policías y militares repelen agresión a balazos y detienen a 4 en Matamoros, uno herido

0
288

Por Redacción

Matamoros, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que la tarde de este jueves agentes de la Policía Estatal, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) detuvieron a  cuatro personas, aseguraron una camioneta, dos armas largas y dos armas cortas.

Alrededor de las 13:20 horas de este jueves, los elementos estatales y federales comisionados a la Base de Operaciones Mixtas (BOM) realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la brecha que conecta al ejido La Gloria con el ejido Nueva Victoria.

En esa zona detectaron una camioneta con hombres armados, que al percatarse de la presencia policial les dispararon para tratar de darse a la fuga, por lo que los efectivos repelieron la agresión en defensa de sus vidas.

Después de darles seguimiento, la camioneta Chevrolet Tahoe modelo 2007, color naranja, con placas del estado de Texas en la que viajaban los agresores, perdió el control volcando fuera del camino.

Tras asegurar el perímetro, contando con el apoyo del helicóptero, fueron detenidos cuatro hombres, uno de ellos lesionado, proporcionándole primeros auxilios por parte del personal de la SEDENA. Además fueron aseguradas dos armas largas y dos armas cortas.

Los presuntos agresores, el vehículo y las armas aseguradas, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente, instancia que se encargará de llevar a cabo las indagatorias pertinentes.