Ponen aparente fin a escándalo de la ‘Broncosuegra’ de Nuevo León

0
163

Por Agencias

Ciudad de México.- Sin definir el monto, el gobierno de Nuevo León suspendió parcialmente la pensión de Teresa Martínez Galván, suegra del gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

De acuerdo con diversos medios de comunicación, el colectivo Nosotros, Vértebra y Redes Quinto Poder informaron que fue la Unidad Anticorrupción de la Contraloría la ordenó al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León (ISSSTE León) que procediera con la suspensión.

Las organizaciones detallaron que aunque pidieron el monto que recibirá Teresa Martínez, no les fue proporcionada esta información.

Asimismo, solicitaron que se investigue a las personas que autorizaron el aumento al sueldo de la ex funcionaria.

Además, se debe verificar que el aumento en el sueldo de la ex funcionaria previo a su jubilación fue en apego a la ley, en tanto que la Contraloría tiene que imponer sanciones en caso de haber una responsabilidad administrativa en los términos de las disposiciones aplicables.

El pasado 20 de agosto, Organismos no Gubernamentales (ONG) señalaron un incremento inexplicable del 144 por ciento en el salario de Martínez Galván cuando fue funcionaria local. (Notimex).