Preocupa a alcalde de Nuevo Laredo la masacre ocurrida en Walmart de El Paso

0
375

Por Agencias

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Al ser considerada Nuevo Laredo una de las ciudades de Tamaulipas con menores índices de inseguridad, el presidente municipal Enrique Rivas destacó que esto es gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno. Dijo que todos los días trabajan para que los indicadores en conductas antisociales vayan a la baja.

“No nos es ajena cualquier situación de riesgo, trabajamos en coordinación y con voluntad política con los otros órdenes de gobierno, por parte del municipio damos las facilidades y estamos convencidos que hay que apostarle a la educación, al deporte y a la cultura”, manifestó.

Señaló que cada semana, sostienen una reunión con los distintos organismos de seguridad para coordinar acciones que ayuden a disminuir situaciones de riesgo.

Referente a posibles cambios en las revisiones en los puentes internacionales, debido a los incidentes ocurridos el pasado fin de semana en El Paso, Texas, Dayton, Ohio y Chicago, Rivas Cuéllar expresó que se analizan modificaciones.

“Las autoridades estadounidenses realizan una inspección a mitad de los puentes internacionales, antes de llegar a las casetas donde revisan la documentación, pero hasta ahora no se nos ha notificado de ninguna nueva disposición”, dijo.

Indicó que lo sucedido es preocupante por tratarse de una ciudad fronteriza como es Nuevo Laredo, por ello en próximos días llevarán a cabo una reunión binacional con distintas autoridades.

“Tendremos una reunión binacional con el Mayor Pete Sáenz, personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Customs & Border Protection (CBP), Aduana y otras autoridades de los Dos Laredos para abordar temas que compartimos como frontera”, finalizó. (Carlos Figueroa/La Jornada).