Preocupa que en Ciudad Victoria embarazos de adolescentes sean casi un ‘deporte’

0
785

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En la capital del estado se han registrado 700 casos de embarazos en mujeres en edades desde los 12 a los 19 años, con la peculiaridad de que el 10 por ciento de ellas reincide teniendo tres o cuatro hijos más.

La presidenta de la comisión de Educación Media Superior y Superior en el cabildo de Victoria, Verónica García Barrón  informó que recientemente sostuvo una reunión con personal de la Secretaría de Salud, en las que se dieron a conocer las cifras más reciente de embarazos en adolescentes.

Señaló que de acuerdo con esa información, de las 700 adolescentes y jóvenes embarazadas registradas en Victoria al menos 70 u 80 reincidieron dos o hasta tres veces, lo que es lamentable porque abandonaron sus estudios y su futuro es poco prometedor.

“Refieren que hay entre 70 y 80 adolescentes que van por su tercer o cuarto embarazo, obviamente no van a ninguna escuela porque han dejado de estudiar”, dijo la regidora, y añadió que la mayoría de las jovencitas son de escasos recursos económicos por lo que se les complica su situación al convertirse en madres a temprana edad.

Consideró que probablemente el desconocimiento de los métodos anticonceptivos pudiera estar ocasionando ese alto porcentaje de embarazos en adolescentes, además de mala o nula comunicación que tienen con sus padres sobre temas que tienen que ver las relaciones sexuales.

Por último, informó que el ciclo escolar que está por empezar el ayuntamiento de Victoria y la Secretaría de Salud implementarán talleres de educación sexual en las escuelas secundarias y de bachillerato, a fin de informar a los adolescentes sobre cómo prevenir un embarazo.