Provida de Victoria pide a promotoras del aborto quitarse la máscara y no retar a la ley

0
224

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El delegado de la Asociación Civil Provida en Victoria, Francisco Joel Rodríguez Domínguez consideró que para que una protesta pública sea confiable las personas que participan deben salir del anonimato y dejar de usar máscaras cuando se unan a manifestación en contra de alguna autoridad de gobierno.

En referencia las alrededor de 30 mujeres que realizaron en Victoria una marcha para exigir que se ponga un  alto a la violencia de género y apoyar la legalización del aborto, Rodríguez consideró que de ninguna manera  se puede permitir que se autorice “ese crimen legal”.

Refirió que a dicha protesta le faltó mayor representatividad, pues fueron pocas las mujeres que se unieron a ese movimiento

“No puede haber aborto legal, no puede haber un crimen legal;  respeto mucho su opinión pero primero que nada no se puede tomar muy en serio la opinión de personas que van enmascaradas. Aparte de eso, el número de participantes  no es significativo, porque 25 o 30 personas que marchan a favor del aborto no puede ser considerado una cifra importante ni representativa”.

En relación con el tema del aborto, el delegado de Provida indicó que todavía hay mujeres que argumentan que son dueñas de su cuerpo y por ello tienen todo el derecho de hacer lo que quieran, porque les pertenece, pero él les respondió que cuando al interior de su cuerpo ya llevan el de un niño, es decir otro cuerpo, ya no pueden decidir por ese otro ser vivo.

“En su promoción ellas pregonan que su cuerpo es de ellas y ellas deciden, y yo les diría que no es ya únicamente su cuerpo, al llevar una criatura dentro ya son dos cuerpos y ellas no pueden decidir por ese otro ser”.

Rodríguez Domínguez les sugirió dejar de retar la ley promoviendo la ilegalidad, ya que en Tamaulipas el aborto está prohibido y solo se permite que el embarazo sea interrumpido  en casos excepcionales.

“Yo les recordaría que  en Tamaulipas está prohibido el aborto, y es permitido salvo algunos casos, por lo que ellas están incurriendo en un claro reto a esta ley, porque están promoviendo en lugares públicos una medicina que provoca el aborto, precisamente”, advirtió.