Roger Federer hace historia al llegar a 100 partidos en el US Open

0
201

Por Agencia.-

El suizo avanzó a la tercera ronda del US Open y de paso se convirtió en el primer tenista con 100 partidos jugados en tres diferentes Grand Slam.
El incansable Roger Federer sigue añadiendo marcas y récord a su inconmensurable carrera como tenista. Ahora hizo historia en el US Open, donde además de avanzar a la tercera ronda del certamen, se convirtió en el primero en alcanzar 100 partidos jugados en tres de los cuatro torneos Grand Slam.

‘Su Majestad’ se midió este 28 de agosto ante el bosnio Damir Dzumhur, quien sorprendió al llevarse el primer set; no obstante, Roger puso las cosas en su lugar al ganar los siguientes tres episodios para llevarse el duelo con parciales de 3-6, 6-2, 6-3 y 6-4.

Federer llegó a 100 partidos en el Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam del año, mientras que ya tiene 114 disputadas en Wimbledon y 111 en el Abierto de Australia. Roland Garros es el único Gran Slam en el que aun no llega al centenar de juegos, pues acumula 87 y se ve difícil que pueda alcanzar la marca, aunque con Roger nada es imposible.

El suizo, que se encuentra en la búsqueda de su 21ª corona de Grand Slam avanzo sin muchos problemas a la tercera ronda, instancia en donde se medirá al ganador del cruce entre el francés Lucas Pouille y el británico Daniel Evans.