Se multiplican solicitudes de apoyo de precaristas en oficinas de SEBIEN

0
181

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) tiene una extensa lista de espera de personas que demandan becas, apoyos para adultos mayores y otras que piden ser incorporadas al programa alimentario (despensas).
Sin precisar el número de tamaulipecos que están en espera de que les autoricen un apoyo, el sub secretario de la dependencia, Álvaro Barrientos Barrón informó que esas personas presentan la solicitud de apoyo a través de los comités de Bienestar Social o mediante las delegaciones.
“A través de los comités de Bienestar Social nos llegan peticiones de diversas necesidades, desde una beca para un estudiante, apoyos para adulto mayor, apoyo alimentario, en cuyos casos se valora si el ciudadano lo amerita”, dijo.
Señaló que el padrón único de beneficiarios de los 43 municipios del estado ya no es el mismo, porque lo han estado depurando luego de que algunos que ya no necesitaban el apoyo fueron desincorporados, igual que otros que recibían doble apoyo.
“Ha habido un número importante de familias que tenían duplicidad de apoyos y se les dejó de dar; nosotros hacemos una evaluación trimestral y si vemos que la familia ya no necesita del apoyo también se le deja de dar”.