Servicio Profesional Docente escamotea plazas a profes de Tamaulipas: SNTE

0
670

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez exhortó al Servicio Profesional Docente a ofertar todas las plazas vacantes de educación básica debido a que las que fueron convocadas son insuficientes.

Resaltó que recientemente fueron asignadas 56 plazas para primaria, 10 para preescolar, 42 para educación especial y ocho para secundaria, lo que en conjunto suman 116 espacios ofertados, cuando existen por lo menos 500 vacantes.

“Esa no es la demanda real que hay en los espacios que se dieron en las escuelas, por eso estamos haciendo la petición al Servicio Profesional Docente que todas las vacantes que se crearon en el ciclo escolar sean convocadas, porque si no entonces solo estaríamos dando una parte de las necesidades del recurso y nos quedan grupos sin atender; estamos pidiendo que la autoridad ponga atención”.

Destacó que desde hace mucho tiempo la Sección 30 del SNTE ha sido muy puntual en su demanda de exigir que se entreguen todas las vacantes que se generen a lo largo del ciclo escolar y no solo una parte, porque entonces se producen otros problemas, como aulas sin maestros, cuando inicia un nuevo año escolar.

Guevara Vázquez añadió que cada año se jubilan alrededor de 500 maestros, que son las vacantes que debe haber, por lo que las convocadas por el Servicio Profesional Docente no coinciden con la realidad.

Dijo que es prioridad para el sindicato que el proceso de asignación de plazas sea transparente y democrático, empezando porque la autoridad educativa de a conocer la cantidad total de vacantes que hay en cada escuela y cuántos espacios son los que se asignan.

“Si hay una vacancia en el ciclo escolar, o en el marco del tiempo de jubilación de 400 claves, pues que esas mismas sean convocadas y que de manera transparente y democrática se transparenten los espacios, para que cada quien vaya al lugar que le corresponde como lo demanda la lista de prelación”, concluyó.