Síndico de Victoria se ‘echa un clavado’ y halla en Xico cualidades de ‘gran líder’

0
1498

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El segundo síndico del cabildo local, Luis Torre Aliyán destacó la relación de armonía que prevalece entre el ayuntamiento de Victoria y el comercio organizado, “porque han prevalecido el diálogo y los acuerdos en beneficio de la ciudad”.

Entrevistado después de la inauguración de la Feria de Regreso a Clases organizadamente por gobierno municipal y la Cámara de Comercio de Victoria, Torre Aliyán aseguró que el alcalde Xicoténcatl González Uresti también mantiene una estrecha relación con la ciudadanía.

Prueba de ello, subrayó, es el acuerdo al que se llegó con los  comerciantes ambulantes de las plazas del 8 y 15 Hidalgo, en cuyo contexto aceptaron reubicarse en otro espacio público de la ciudad, algo que, aseguró, durante muchos años no se había tocado.

“Es importante decirlo, gracias al liderazgo del doctor Xico se llegó a un gran acuerdo. Es un primer paso pero los acuerdos se han estado dando, después de que durante muchos años no pasaba de ser solo una promesa de campaña. “Hay que decirlo como es, y subrayarlo, ahora vemos con agrado que se dan pasos importantes en este camino de diálogo con el comercio informal para que empiece su reubicación”.

Torre Aliyán asistió en representación alcalde a la inauguración de la Feria de Regreso a Clases, actividad a la que se refirió como una suma de esfuerzos entre la iniciativa privada y el ayuntamiento, y con apoyo del gobierno del estado, misma que dejará muchos descuentos en beneficio de las familias de Victoria.

“Una actividad como ésta no deja más que frutos para los victorenses, pues no solo se nota sensibilidad en este regreso a clases  por parte del gobierno sino que además se pone  una piedra importante en la  reactivación de la zona centro, que como saben, ha sido uno de los pilares fundamentales del doctor Xico”, concluyó.